Categorías
Monodosis

Monodosis de café

Monodosis de café

Formatos de monodosis café para cafeteras como Nespresso, Dolce Gusto, T-Discs de Tassimo, etc. Compre ahora su monodisis ese barata de las mejores marcas.

Las monodosis de café

Las monodosis con más competencia y actuales del mercado son las monodosis ESE. Nestlé creó su sistema monodosis Nespresso para los cafeteros ,y Dolce Gusto, introdujo a este mercado monodosis con diferentes sabores sin ser únicamente de café. El sistema fue tan comercializado que marcas imitadores empezaron a crear sus propias monodosis de café compatibles con máquinas Nespresso: Fortaleza, Illy, Marcilla, Baqué entre otras. Así como grandes marcas como: Amazon, Mercadona, Carrefour, Eroski, Lidl y más.

Y esto, como siempre va a más. Con la de ventas y ganancias que producen las monodosis de café, otras marcas crearon su propio sistema monodosis para vender sus productos de cápsulas exclusivas para cafeteras.

Funcionamiento de una máquina de café de cápsulas

El funcionamiento de las cápsulas consta de café molido dentro de un recipiente de plástico que está forrado con papel de filtro y sellado con papel de aluminio. Éste se posiciona en la máquina y se rompe a través de las cuchillas al accionar la palanca. La máquina calienta el agua a unos 90 grados centígrados, después ejerce presión a través de la cápsula de la misma manera que una máquina espresso tradicional. De esta manera obtenemos un café en cuestión de minutos y sin el más mínimo esfuerzo.

De forma más simplificada:

funcionamiento-cafetera-espresso

1. El agua se carga en el depósito.
2. Una bomba abajo absorbe el agua y la bombea.
3. El agua se calienta a unos 90ºC.
4. Elagua se bombea por un tubo fino para alcanzar más presión.
5. Este agua pasa a través del café molido en la monodosis.
6. Un papel de filtro en la parte inferior de la monodosis evita el paso de los granos de café.
7. El café gotea y como resultado, un buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *