Café molido

Café Molido

Disfruta de una gran variedad de productos relacionados con el café molido 100% Arábica y mezcla las mejores marcas como Saimaza, Bonka, Lavazza, Kimbo, Illy y muchas más.

comprar-café-natural-molido

CAFÉ NATURAL

Café sin ningún tipo de sustancia durante el tostado. Granos de café puro tostado.

comprar-café-verde-molido

CAFÉ VERDE

Café verde sin contradicciones aparentes. Tu aliado perfecto para las dietas gracias a sus propiedades saciantes, quema grasas y diuréticas.

comprar-café-mezcla-molido

CAFÉ MEZCLA

Combinación de diferentes variedades y orígenes para conseguir una mezcla de sabores y aromas perfectas.

comprar-café-orgánico-molido

CAFÉ ORGÁNICO

El café orgánico no contiene sustancias químicas artificiales, como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas.

comprar-café-ecológico-molido

CAFÉ ECOLÓGICO

Cultivado de forma natural, sin añadidos químicos o pesticidas con denominaciones eco con frutas o verduras.

comprar-café-descafeinado-molido

CAFÉ DESCAFEINADO

Café natural sin cafeína.

comprar-café-aromatizado-molido

CAFÉ AROMATIZADO

Cafés aromatizados con sabores como, café de avellana, café de canela, vainilla, café de chocolate y muchos más.

Cuando vamos a comprar el café molido pensamos aquél que esté acorde a nuestras necesidades para nuestra cafetera. ¿Cuál es el café más barato? ¿Dónde comprar café? ¿Por qué hay 100% arábica y otros mezcla o diferentes? Trataré de explicarlo lo más escueto posible.

¿Qué es el café molido?

Es el grano de café tostado que se muele a diferentes grados de temperatura, dependiendo de nuestra cafetera u otra forma de hervir el agua. El café se muele para que tenga un mejor contacto con el agua con el fin de extraer todas sus propiedades. Es recomendable usar una cafetera u otra dependiendo del café a moler.

¿Cómo se muele el café?

Los granos de molienda de los cafés no son iguales, dependiendo de la zona geográfica y el tipo de suelo, los granos serán más duros o no, también influye el tratamiento que se le dé. La molienda industrial se hace a través de varios tamices de malla en serie y van dejando caer las partículas de la molienda. Los granos de café se muelen dependiendo de los tostados que estén. Los más tostados son más propensos a romperse por la falta de humedad.

En la molienda de los cafés de cafetería se usan molinillos de cuchillas, especiales y atuomático y las proporcionan las empresas de venta de café. Aquí puedes comprar tu café molido sin necesidad de molerlo por ti mismo.

Tipos de Grados de molienda

A la hora de moler el café hay que tener en cuenta de los tipos de molidos para preparar un café espresso perfecto. Disponemos de varios tipos de molidos:

Como resultado final obtendremos un café muy tostado con una crema oscura manchado de color blanco. La caída del café será lenta.

Café crudo con poca resistencia al paso del agua. La caída será más rápida.

Molienda entre la harina y la arena. Es el mejor si queremos conseguir un espresso perfecto en cafeteras express.

Entre los grados de molienda encontramos turco, exprés, de filtro fino y medio. Los más gruesos no suelen comercializarse. Dependiendo de las necesidades del consumidor para obtener el acabado tenemos diferentes sistemas: Café turco, espresso, moka, filtro, aeropress y émbolo.