Café soluble

Café Soluble

Disfruta de una gran variedad de productos relacionados con el café soluble 100% Arábica y mezcla con las mejores marcas como Saimaza, Bonka, Lavazza, Kimbo, Illy y muchas más.

comprar-café-natural-soluble

CAFÉ NATURAL

Café sin ningún tipo de sustancia durante el tostado. Granos de café puro tostado.

comprar-café-descafeinado-soluble

CAFÉ DESCAFEINADO

Café natural sin cafeína.

comprar-café-ecológico-soluble

CAFÉ ECOLÓGICO

Cultivado de forma natural, sin añadidos químicos o pesticidas con denominaciones eco con frutas o verduras.

comprar-café-orgánico-soluble

CAFÉ ORGÁNICO

El café orgánico no contiene sustancias químicas artificiales, como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas.

En decafes encontrarás una gran variedad de granos de café de primera calidad. Productos como café natural, café verde, café mezcla, café orgánico, café ecológico, café descafeinado, café crudo en grano y café aromatizado. Échale un vistazo al mejor café en grano del mercado, tostado para tu cafetera, de casa con unos precios competitivos. Aquí encontrarás un café extra fuerte para los amantes del café y para aquellas personas que disfruten de un sabor más suave, tenemos café normal y descafeinado.

¿Qué es el café en grano?

Comprar granos de café es una de las mejores formas para disfrutar un buen café. Moler los granos antes de preparar su café o infusión hará que mantenga todo su sabor, esplendor, aroma e intensidad. Hoy en día por comodidad, se suele vender más el café molido listo para usar aunque no hay que descartar todo lo mencionado que traen los granos del café.

Tipos y variedades de Café en Grano

Veamos todos los secretos y diferencias que aguardan los diferentes tipos de cafés en grano así como consejos para moler y preparar una buena taza de café.

El café verde es una variedad la cual los granos están crudos, sin tostar de ahí su nombre. Es un café difícil de conseguir por la materia prima con la que los tostadores la trabajan.

Para poder ser comercializado en el mercado y consumido, éste pasará por un proceso de tueste el cual lo oscurece y elimina algunas propiedades naturales y beneficios que destacan del grano de café verde.

Es el café sin moler tostado preparado para moler. Se le dice natural para poder distinguirlo del café torrefacto, café tostado con azúcar incluido en los cafés molidos mezcla y en los cafés para hostelería.

El mejor café en grano natural es el de variedad arábica, aunque también tenemos la variedad de café robusta. En la arábica se seleccionan los mejores granos para su tueste dando de sí notas cítricas y un toque floral. En la robusta, los granos son más pequeños y redondos pero contienen más cafeína. Cuenta con una mayor intensidad de sabor y está muy bien equilibrado en intensidad, sabor y cuerpo.

También sacamos de los mismos granos infusiones del café verde según el grado de tueste que se le dé.

El café de grano descafeinado es de la variedad arábica y contiene hasta un 99% menos de cafeína mediante un proceso antes de su tueste. Existen tres formas para extraer la cafeína de los granos:

Con agua: La cafeína es soluble en agua, se mojan y la va extrayendo poco a poco.

Con productos químicos: Con compuestos como el carbón activado o cloruro de metileno eliminan la cafeína sin que pueda afectar al resto de propiedades del grano de café.

Con presión: Los granos se someten a una presión de 275 bares dejando que el dióxido de carbono CO2 fluya por cada grano disolviendo así la cafeína.

Una de las marcas más queridas del café descafeinado es Bonka ya que el proceso de usa mantiene todo su sabor y cuerpo gracias a un tostado intensivo.

Café Italiano expresso de calidad alta. Cuenta con una intensidad deliciosa para el paladar y un gran aroma gracias a sus granos preseleccionados. Es uno de los cafés más consumidos del mundo llegando a unas 50 millones de cafés al día.